PROPIEDADES CERCANAS A RIOS EN SPS PIERDEN VALOR

¿Pierde valor su propiedad cercana a un rio en san pedro sula?


Colonia Jardines del Valle, San Pedro Sula

En bienes y raíces existen dos conceptos asociados al aumento y disminución del valor de un bien inmueble: Plusvalía y Minusvalía. La primera aumenta el valor, y la segunda lo disminuye.

Lo mas común es que un bien inmueble gane valor independientemente de las mejoras que se hagan a el, por causas externas: que se esté construyendo constantemente en el sector, una nueva inversión por una empresa reconocida se ha realizado, apertura de nuevas calles, carreteras, puentes, etc.

Una minusvalía puede ocurrir en el mismo sector, aunque se le hagan mejoras al bien inmueble, y siempre será por causas externas como en la plusvalía: catástrofes naturales, peligrosidad del sector por malos vecinos, pérdida de interés de la gente en construir, etc.

Pero, ¿Que acerca de una propiedad que ya se encuentra a unos pocos metros de un rio? Vamos a ponernos en contexto. Tomaremos por ejemplo, el caso de la colonia jardines del valle, san pedro sula.

colonia jardines del valle cercana al rio
Parte norte de jardines del valle cercana al rio

Esta colonia, tiene un poco mas de 1 kilometro colindante con el rio Bermejo. Aunque nunca se ha llenado y en la actualidad a pesar de los sendos huracanes de Iota y Eta, no hubo problemas, ¿Crees que el valor de esas propiedades cercana al rio pierden valor respecto a las que no lo están?

Ubicación, ubicación, ubicación, es lo que siempre se dice en bienes raíces. Así que independientemente de su cercanía al rio, muchas propiedades pueden disminuir su valor por muchos factores como los expuestos anteriormente.

Y aunque una propiedad cercana a un rio como la colonia jardines del valle en san pedro sula, nunca haya tenido problemas por el desbordamiento del rio bermejo, es un factor de riesgo a considerar, cuyo parámetro para evaluarlo, siempre será su precio/demanda.

¿Tu que opinas? Puedes comentar abajo con tu cuenta en facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.