SOLICITAR FINANCIAMIENTO BANCARIO PARA COMPRA DE LOTE Y CONSTRUCCION EN SPS

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO BANCARIO PARA COMPRA DE LOTE Y CONSTRUCCION EN SAN PEDRO SULA


Pasos a seguir para solicitar Financiamiento Bancario para Compra de Lote y Construcción en San Pedro Sula


PASO #1:

Solicitud de Préstamo. Como su nombre lo indica, de entrada tendrán que solicitar el préstamo para "Compra de Terreno y Construcción". No hay ningún problema en caso sea en un terreno que debe desmembrarse de uno de mayor extensión, ya que el mismo banco se encarga de realizarla y someter la misma en la solicitud de crédito. Todo lo que deben hacer es hacer la solicitud en conjunto y al mismo tiempo para comprar el terreno. (En algunos proyectos, para hacerlos accesibles, se parcelan varios lotes de uno de mayor extensión para trabajar justo con el tamaño del lote que requiera el diseño de la casa. Esta operación permite reducir sustancialmente el costo del terreno, que en la mayoría de los casos en san pedro sula, incluso son mayores al del costo total de la construcción.

PASO #2:

Diseño del plano constructivo del edificio, casa, o apartamento a construir. Este deberá contar con el diseño final ubicado en el terreno en la parcela correspondiente. Si optaran por edificar un modelo diferente uno del otro, cada plano constructivo se debe diseñar por separado. (Si un terreno se parcela en dos, el desarrollador por asuntos de costos y tiempos querrá construir una opción tipo duplex, pero tambien está a gusto del cliente. Pueden ser diseños diferentes e independientes).


PASO #3:

Pago del avalúo correspondiente y trámites correspondientes al traspaso y parcelamiento de la propiedad. Para poder hacer este trámite, habrá sido necesario al principio obtener el terreno en promesa de venta con el propietario (el cual es el 10% de su valor generalmente) para que con esta documentación y el respectivo avalúo el banco de inicio a los trámites. El banco hará el avalúo para determinar el valor del terreno y con la estimación de los costos de construcción obtendrá el valor total del financiamiento requerido. (Cuando un terreno de mayor extensión se parcelará en dos partes como se hace normalmente, el dueño del terreno debe firmar dos promesas de venta. Es decir, que aunque se individualicen los lotes, su propietario vende el lote completo al mismo tiempo. Es necesario tener los dos compradores listos en el banco. Debido a esto, a veces el primer cliente que ha tomado una de las parcelas, aunque esté con su trámite de crédito aprobado por el banco debe esperar a que el desarrollador consiga al segundo cliente, quien será su vecino, para completar la operación con el vendedor del terreno.

PASO #4:

Pago total del terreno por parte del banco. Una vez aprobado el financiamiento bancario, lo primero que hará el banco será cancelar el valor restante del terreno a su propietario. Como los compradores ya habrán dado el 10% correspondiente, el banco completará el saldo correspondiente y procederá a la parcelación y traspasos correspondientes a cada uno de los compradores.

PASO #5:

Desembolso por parte del banco para la construcción. En este paso, ambos clientes por quienes se compró el lote con sus medidas originales ya han completado un paso muy importante para la construcción del Townhouse o casa de sus sueños. Ya pueden continuar con el constructor para la completación del proyecto en conjunto y abaratar costos, o tomar cada quien por su lado, siempre y cuando se respecto el diseño constructivo que se sometió al banco sobre el cual fué aprobado el crédito.

Consejo final:


Deberán iniciar la construcción con sus propios fondos, el 10% del costo total de la construcción requerido por el banco como requisito para optar al financiamiento bancario. Una vez el banco haya constatado la inversión de este valor (el banco manda a su evaluador a practicar un avalúo para avance de obras) la institución bancaria procederá a desembolsarles entre un 20-30% para la continuidad de la obra y así sucesivamente hasta completar esta.

¿Te gustaria iniciar un proyecto de estas características?

Tenemos una oportunidad sin igual en un proyecto habitacional que va por su tercera etapa (es decir, ha tenido 2 etapas previos que han sido todo un éxito de ventas) en Residencial Altos de Valencia, justo a la par de Residencial Villas Valencia en San Pedro Sula, en el sector Salamanca, acceso por el segundo anillo de circunvalación, con lotes típicos desde 286 varas cuadradas (10 metros de frente por 20 de fondo), sobre los cuales tenemos un diseño sugerido listo para desarrollar el proyecto mas importante de tu vida, básico, para empezar si eres comprador de vivienda por primera vez, pero que lo podemos adaptar a tu presupuesto, el cual puedes checar en el siguiente enlace:



Townhouses en venta (Pre-construccion) en Jardines del Valle San Pedro Sula
Modelo en Pre-construcción Res. Altos de Valencia, Sps

FINANCIAMIENTO PARA CASAS SAN PEDRO SULA


¿Tienes dudas o preguntas?

Déjanos un WhatsApp 24/7 al 011-(504) 9985-4245








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.